Tres pasos para una buena edición

No tengas miedo a los errores. No existen

Te dejamos unas ediciones de nuestro equipo para que puedas tener como referencia.


Hoy queremos contarte las tres etapas que pasa nuestro equipo de edición a la hora de realizar un video. Se cree que los creativos no tenemos estructura ni orden, dicen que pocas veces tenemos un horario y que andamos volando por ahí.


Desde Huellas creemos todo lo contrario. Cuanto más orden, mejores resultados. Cuanto mejor armes tu rutina para llevar a cabo las tareas a realizar mejor te va a ir a la hora de entregar una pieza final.


1. Etapa de ORDEN

/ Esta etapa es simple pero es la clave. Necesitamos ser ordenanos y mecanizar cada movimiento a la hora de descargar el material. Hacerlo siempre de forma prolija y en lo posible siempre de la misma forma sin importar el proyecto. De esta forma vas armando tu forma de ordenar el contenido y vas a poder encontrarlo siempre de una forma simple y rápida.

Cuanto más orden, menos problemas a la hora de crear.




2. Etapa de SELECCIÓN

Una vez que ya descargamos todo el contenido vamos a nuestro programa de edición. En Huellas usamos Adobe Premiere para la edición global y Adobe After Effects para ciertos efectos que necesitamos.


Siempre creamos un nuevo proyecto y descargamos en el mismo todo el contenido descargado. Algo importante es acordarse de grabar el proyecto cada al menos 10 minutos de trabajo. Lo peor que nos puede pasar es perder todo el progreso que realizamos.


Una vez que descargamos todo, lo que hacemos es recorrer todo el contenido que grabamos para saber con que nos vamos a enfrentar. Muchas veces tenemos una idea general, ya que, a veces grabaste vos mismo. Pero igualmente esta bueno verlo en pantalla y con la mirada puesta en crear una pieza.


Después, buscamos hacer una selección de todo lo que me gustó. Para esto podemos crear una secuencia con el nombre "seleccion" para tener todos los clips a mano y en un mismo lugar.


3. Etapa CREATIVA

Esta parte es la más divertida. Te invitamos a conectar con el niño interior y empezar a volar. Acá predomina la creatividad. Explorá, jugá, divertite y probá todas la veces que creas necesario.Un video nunca esta terminado. Solo se detiene en lugares interesantes.












¡Dejanos todas tus consultas en los comentarios!

Tienda Online

Nosotros

Sigamos Juntos

  • Vimeo - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 Huellas - Potenciamos el trabajo de las organizaciones que están cambiando

el mundo a través de la producción audiovisual