PURA: Somos Agua

Catalina Rothberg / 2 minutos de lectura / Salud

Conectados por el agua



¿Sabías que el 70% del planeta está conformado

por agua pero solo el 0,025% es potable?



Estuvimos en Pura, la Empresa B que realiza purificadores y botellas reutilizables con el propósito de cambiar el mundo a través del agua, y volvimos a reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua, la sustentabilidad y el medio ambiente.


La falta de agua potable afecta al 40% de la población mundial. Es una crisis social que nos llama a tomar conciencia y dar una respuesta.



La transformación se logra con pequeños cambios y Pura vino a contarnos el suyo. #ConectadosPorElAgua es un programa de triple impacto que tiene el objetivo de asegurar el acceso al agua de calidad a las comunidades que más lo necesitan para poder tener un consumo más saludable.


Por cada $1 que facturan, donan 2 litros de agua buscando resolver dos problemas concretos:


Primero, el acceso al agua de calidad. Segundo, la reducción del plástico para evitar el descarte de plásticos y proteger así nuestros mares y océanos.




Alianzas simples que transforman realidades de miles de personas.

Pura representa eso que buscamos contar desde Huellas. Personas que quieran transformar la realidad. Personas que se involucren y quieran trabajar en equipo. Porque de eso se trata. De unir esfuerzos, voces, negocios y recursos para cambiar el mundo.


Esta es una historia más de las organizaciones que están cambiando el mundo. Grandes iniciativas y programas que pasan día a día y necesitamos que ustedes las conozcan. Así es como podemos multiplicar resultados y ser cada vez más las personas que quieran generar un impacto positivo en el mundo.