Luz de Esperanza

Oficios que transforman

Catalina Rothberg / 2 minutos de lectura / Inclusión

Producción por el cambio social


Dicen que cada persona es una historia sagrada. Un camino íntimo donde todos estamos luchando una batalla personal. Luz de Esperanza llegó para que, aquellas personas en tratamiento integral por consumo problemático y en situación de vulnerabilidad social y económica, puedan volver a mirar su historia, encontrar su proyecto de vida y animarse a ser ejemplo de resiliencia y fortaleza para su gente y para ellos mismos.



Hace 10 años que están trabajando para promover la transformación social a través de la inclusión laboral de personas en esta situación. Brindar oportunidades laborales a alguien que está solo o consume hace más de diez años es mirarlo a los ojos y decirle que es bueno que exista y que no todo está perdido. Más de 250 personas tuvieron la oportunidad de empezar de nuevo a través de las oportunidades laborales que ofrece Luz de Esperanza. Trabajan en la producción de velas y diseño de artesanías pero lo que se aprende es mucho más profundo. Trabajando en un oficio, aprenden a vincularse, a valorar el esfuerzo y el sentido de la responsabilidad. A fin de cuentas, aprenden a vivir.


El trabajo dignifica y devuelve la esperanza. 250 personas pudieron encontrar esta luz de esperanza en su camino y reconocieron que son capaces de salir y volver a tomar las riendas de su vida. Diez años que merecen ser contados, escuchados y celebrados.



Caminar solos nunca es la solución. Juntos llegamos más lejos. Necesitamos dar vuelta la mirada y ver que no estamos solos. Necesitamos que el otro me mire a los ojos y poder así reconocerme acompañado. Necesitamos que nos den la mano, esa mano que me da el empujón para seguir. Y también necesitamos que nos den un abrazo para volver a mirarnos a nosotros mismos con misericordia y amor.



Por eso es tan importante que tanto Luz de Esperanza como todas esas organizaciones que dignifican la vida, existan. Porque son esos ojos, manos y abrazos que muchos necesitan para seguir.



Nosotros somos puente que viene a traerles estas historias. Para eso nacimos y para eso estamos. ¿Qué historia te conmueve? ¿Qué proyecto crees que es bueno que exista?. Animate, entrá, mirá y descubrí qué organización te da a vos, luz de esperanza para el mundo.




Perfil de la Autora

Catalina Rothberg


Catalina es Licenciada en Comunicación Social, y trabaja como redactora en Huellas. Hace años que está involucrada en trabajar con proyectos de impacto social y/o ambiental y disfruta tanto como nosotros de hablar de temas que buscan transformar realidades.



Films recientes