Hagamos Click

Agustín Díaz / 2 minutos de lectura / Activismo

Contectemosnos con el otro.



La conectividad es una problemática actual de nuestro país, empeorada por la cuarentena, y desde Huellas se pensó en una forma de mejorarla.





La Argentina viene sufriendo, hace ya varios años, crisis económicas, alimenticias y sociales. Pero, hoy, debido al prolongado encierro nuestro país es víctima de una crisis más: la falta de conectividad.


Según un informe de la Unesco, este hecho afecta a más de la mitad de los niños y adolescentes de la Argentina, quienes, debido al contexto actual, no están pudiendo recibir una educación básica y satisfactoria como deberían. El 47.1% de todos estos niños no cuentan con wifi en su hogar, es decir, una proporción que afecta a siete de cada 10 niños en el estrato social más bajo.



La falta de conectividad es tanto un problema social como económico en la Argentina. El no tener wifi no solo presenta un inconveniente en la educación de estos jóvenes sino que expresa también la brecha socioeconómica entre las familias de diferentes sectores económicos. Según la Unesco, el 78,3% de las familias con nivel socioeconómico bajo no accede a internet.






Debido a esta problemática surgió una gran iniciativa en Huellas llamada Hagamos Click. Esta es una campaña que impulsa a la comunidad a aportar una mano para resolver la situación actual de un porcentaje de todos estos niños y familias afectadas.


Hagamos Click abarca varios actores. Marité Constantini, preocupada por esta falta de conectividad en nuestro país, se comunicó con nosotros y, rápidamente, coordinamos una reunión con el equipo de @unknownframe, quienes nos ayudaron a desarrollar toda la idea creativa y a llevar a cabo el proyecto.





La campaña busca llegar a las 50 donaciones en dispositivos que no están siendo utilizados, pero que pueden resultar muy útiles para las familias que viven esta falta de conectividad. El desarrollo de toda la campaña fue llevada a cabo gracias al trabajo en equipo y a la solidar