Fundación Nordelta

Trabajar en red

Agustín Díaz / 2 minutos de lectura / Pobreza

El impacto se da cuando trabajamos juntos.


Huellas te cuenta la historia de la fundación que busca promover y recolectar actores sociales que quieran, y sean capaces de lograr un impacto en las comunidades aledañas a Nordelta.



La particularidad del territorio de Tigre, Buenos Aires, es la gran desigualdad existente entre los barrios privados o cerrados y los barrios más carenciados. Allí, 360.000 habitantes viven en los sectores más vulnerables.


Ante la desigualdad, carencia, y vulnerabilidad surge la Fundación Nordelta.

Esta organización sin fines de lucro creada en junio de 2001 tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios vulnerables aledaños a Nordelta. Para ello busca promover la participación activa de las instituciones y vecinos como agentes del cambio.


Hace 19 años comenzaron a trabajar en la comunidad de Las Tunas, un barrio ubicado en General Pacheco. Esta comunidad está habitada por 45 mil personas, donde un 22% son niños y adolescentes. Su impacto está dirigido a la capacitación educativa y a la asistencia en nutrición de los niños y adolescentes de la comunidad



Fundación Nordelta trabaja para acercar la realidad de las comunidades vulnerables vecinas a aquellas personas, empresas e instituciones que quieran comprometerse para lograr una transformación. Creen que el trabajo en equipo y en red son las claves para aumentar el impacto positivo en la comunidad.



Uno de los ejes principales de ayuda de la fundación es la educación. Como eje transversal al resto de las actividades, desarrollan programas de acompañamiento integral destinados a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud con el objetivo de generar oportunidades para su desarrollo integral. Hasta el momento, ya participaron 750 familias de sus programas de acompañamiento para la primera infancia, adolescencia y juventud.


Debido al contexto de la pandemia, la fundación guió su impacto en mejorar la carencia alimentaria e higiene de la comunidad bajo el lema ¡Aislados sí, indiferentes no! Quiere que las familias transcurran el año sin vivir situaciones de carencia y que no se sientan solas. Junto a la Asociación Vecinal Nordelta, lanzaron la Campaña de Asistencia para armar kits de alimentos y de productos de limpieza, que luego serían entregados a las familias más vulnerables.



Perfil del Autor

Agustín Díaz

Agustín Diaz es filmmaker, editor y redactor en Huellas. Es una persona que siempre quiere conocer más acerca de las organizaciones con las que trabajamos. Por eso, siempre conecta con cada una de ellas para transmitirlas en sus diversos formatos.

Films recientes