Educando el futuro

Agustín Díaz / 2 minutos de lectura / Educación

La educación transforma.




La importancia de aprender siempre estará, no importa el lugar ni la época. En esta fundación sin fines de lucro se ve cómo la educación puede cambiar un y mil futuros más.






Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella señaló que, sobre un total de 28 millones de personas en edad de trabajar en el país, casi el 45% tiene problemas de inserción laboral. De acuerdo a este informe, el 70% de los trabajadores independientes tiene ingresos relativos bajos y poco nivel educativo.


La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a parte de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.




Tiene como misión favorecer la inclusión sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de las personas.


Mirando a futuro, la fundación busca desarrollar un sistema de escuela de oficios modelo en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana. “La educación es trabajo esencial, hoy y siempre”, manifesta la fundación en su Instagram. Lograron, mediante un medio necesario como es la educación, brindarle un trabajo y un futuro más prometedor a miles de personas, muchos sin un título educativo.


Hoy, lleva 6.300 egresados con un total de 357 cursos dictados desde el año 2006. El porcentaje de éxito de inserción laboral que busca la fundación no sería posible, o bien sería más dificultosa, de alcanzar si no fuese por el vínculo que tiene con las 75 empresas con las cuales articulan todo esto.